EN EXTERIOR

Tal como se practicaba por algunos filósofos en la Antigua Grecia, la reflexión y el debate entre personas mientras se da un paseo por un entorno natural, o urbano, es un método altamente efectivo para conseguir un diálogo distendido en el que se busquen respuestas a situaciones vitales que requieran de soluciones.

Desde AID PSICOLOGÍA llevamos tiempo poniendo en práctica este procedimiento para aquellas personas que necesiten o quieran probar un tipo de terapia diferente en un espacio más abierto e informal que el sistema tradicional de la atención psicológica en consulta. Nuestra experiencia con este método nos confirma la buena aceptación y efectividad que obtiene en la consecución de objetivos y bienestar de las personas.

Este tipo de terapia en exterior es idónea en estos momentos en los que debido a la situación derivada del COVID-19 se recomienda el distanciamiento físico entre personas y la realización de actividades en espacios abiertos y a ser posible en entornos naturales.

Los entornos utilizados serán consensuados entre paciente y terapeuta, incluyendo desde cafeterías hasta paseos por parques o parajes naturales dentro y fuera de la ciudad.