LA SOLEDAD

La soledad es un sentimiento que todos experimentamos en ocasiones. Para conseguir estar bien con nosotros mismos debemos intentar encontrar un equilibrio entre estar bien con los demás y estar bien sin los demás.

Podemos diferenciar entre soledad elegida y soledad no deseada. Esta última puede ser muy dura e implica un sentimiento negativo de vacío interior que produce sufrimiento a las personas. Esta situación puede derivar en depresiones y otros tipos de trastornos mentales.

Desde AID PSICOLOGÍA trabajamos de diferentes formas la vinculación de las personas con entornos sociales físicos y/o virtuales que les ayuden a sentirse "conectadas" socialmente de nuevo, a sentirse bien consigo mismas. La puesta en práctica de aficiones, los grupos de terapia en consulta, la terapia familiar y de pareja son algunas de las líneas de trabajo que se llevan a cabo para combatir la soledad. El objetivo es que las personas vuelvan a restablecer las redes sociales y personales como las practicaban antaño y que establezcan nuevas conexiones que les ayuden a sentirse plenas dentro de su contexto social.

Abordamos el TRATAMIENTO DE LA SOLEDAD a través de terapia en consulta, terapia en entornos exteriores naturales o urbanos, visitas domiciliarias o a través de recursos tecnológicos como las videollamadas, mensajes o plataformas online.

Si quiere evaluar su sentimiento de soledad a través de una escala, rellene las preguntas del test que encontrará a continuación y recibirá la puntuación obtenida y su interpretación a través de correo electrónico, previo contacto telefónico o electrónico para confirmar su identidad.